MONTERREY. - Como si se tratara del inicio de curso, o incluso para algunos del inicio de su carrera, alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron este lunes a las aulas, como se anunció previamente ante la tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia.
Con rostros de curiosidad, o incluso de emoción debido a que algunos de ellos apenas estaban conociendo las instalaciones de la máxima casa de estudios, los jóvenes comenzaron a llegar desde antes de las 7 de la mañana a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, una de las que mayor población estudiantil registra.
Al ingreso de la institución se encontraba el primero de los filtros para ingresar, que se encarga de analizar la temperatura corporal de los estudiantes, además de dar acceso a través del código QR que se otorgó al momento de descargar la aplicación de acceso seguro.
También las señalizaciones en los pasillos y salones son constantes, esto como parte de los protocolos antes anunciados por la máxima casa de estudios.
El pasado martes, la Universidad Autónoma de Nuevo León emitió un comunicado en el que se informó que, ante los indicadores de la pandemia, el Consejo Universitario permitió que cerca de 20 mil estudiantes regresaran a las aulas en modalidad híbrida, aunque se deberán seguir estrictamente las medidas para reducir el riesgo de contagio entre el alumnado.
elmm