"Nada va a regresar a nuestro hijo"; Pareja narra su experiencia en clínica 16 tras muerte de su bebé

Al igual que el caso de Jesús Sebastián, el hijo de Yocsana y Juan José fue declarado muerto en la clínica 16 cuando estaba vivo y murió a los 5 días.

"Nada va a regresar a nuestro hijo"; Pareja narra su experiencia en clínica 16 tras muerte de su bebé
Nacional /

Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Yocsana García y Juan José Ortega, padres de un bebé declarado muerto en 2014.

Yocsana compartió que en su segundo embarazo, entró en labor de parto a las 32 semanas, por lo que acudió a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, inicialmente se rehusaban a atenderla.

Cuando por fin la pasaron al chequeo, su bebé aún estaba vivo, pero detectaron que era muy pequeño de tamaño. Cuando por fin fue llevada a la sala de partos, el bebé tuvo que ser jalado de sus piernitas, pues venía sentado, sin embargo, Yocsana se percató de que los doctores no le hicieron nada al menor, únicamente lo envolvieron en una sábana azul, lo pesaron y lo midieron.

Momentos después, ni la pediatra o alguna enfermera que se encontraba en la sala le informó a Yocsana si algo estaba mal con su bebé o si estaba muerto, pero cuando lo pusieron en el cunero, ella vio que la sábana se estaba moviendo.

Pese a que Yocsana le dijo a la enfermera que vio que la sábana se movía, ella le contestó que estaba muerto, y ante la insistencia, le mostraron una de sus piernitas, pues su cuerpecito ya estaba morado.

Cuando ya la pasaron a un cuarto, una trabajadora social le confirmó que su bebé estaba muerto y le pidió que dejara el cuerpo en la clínica para que pudiera ser estudiado y evitar casos como ese en un futuro, sin embargo, Yocsana le expresó su deseo de llevarse a su hijo.

Juan José compartió que un doctor le informó la información de la muerte de su bebé, quien también le preguntó si deseaba llevarse el cuerpo del menor.

Más tarde, Juan José fue llamado de la clínica y le pedían que acudiera al área de TOCO, pues tenían que hablar con él en persona.

Al llegar me llevan a un pasillo donde hay aproximadamente 15 personas, entre ellas el médico que me había dado la noticia, todos estaban llorando y la pediatra me dijo que inexplicablemente, como si fuera un milagro, mi bebé estaba vivo, comentó.

A Juan José le aseguraron que se encargarían de la atención médica del menor, pero que probablemente sería llevado a otra clínica.

Desafortunadamente, el bebé de ambos solo pudo vivir durante cinco días, en los que parecía tener mejoría, pero tras sufrir cinco infartos, Yocsana y Juan José pasaron con él unos momentos antes de que perdiera la vida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS