ESPECIAL. - La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por la profesora Delfina Gómez Álvarez, reiteró que el regreso a clases presenciales del próximo lunes 7 de junio será voluntario y se realizará de forma escalonada.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué AMLO es considerado el mejor presidente de México? Esto dice la encuesta del El País.
A través de un comunicado la SEP insistió que no existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad ya que la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos es primero.
La Secretaría afirmó que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes los cuales “impactarán en su desarrollo”, pero “sin poner en riesgo la salud”.
Lo anterior debido a la situación que se vivió por la COVID-19 en México, enfermedad que obligó al cierre de escuelas y que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jorge Alcocer, ha cobrado, al corte del 1 de junio, la vida de 228 mil 146 personas en nuestro país.
En tanto el subsecretario de Salud; Hugo López-Gatell, reportó en su cuenta de Twitter que en México se han recuperado de COVID-19 más de un millón 900 mil personas.
Agregó que a nivel nacional hay un 86 por ciento de camas disponibles con ventiladores para atención de pacientes con COVID-19.
fr