Puebla. Tras el regreso a clases presenciales, el gobierno de Puebla identificó al menos 26 casos positivos y sospechosos de covid-19 entre alumnos, maestros, administrativos y hasta padres de familia, pero por ahora no hay contagios masivos, informó la Secretaría de Educación (SEP).
El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, mencionó que los filtros sanitarios establecidos del retorno a clases seguro están funcionando conforme a lo previsto.
Luego de que fue ventilada la lista de los nombres de las escuelas en las que se han presentado incidencias, el funcionario aclaró que los casos confirmados y sospechosos se originaron antes del 30 de agosto, fecha en que inició el ciclo escolar 2021-2022.
Casos positivos y sospechosos
Hasta ahora hay nueve casos positivos y cuatro sospechosos entre personal docente: 2 casos positivos y 7 sospechosos entre los alumnos, 2 casos positivos entre administrativos y 2 casos positivos en padres u otros familiares, los cuales ya reciben seguimiento epidemiológico por la Secretaría de Salud local.
La SEP informó que, según la cantidad de alumnos en las escuelas, en algunos casos fue necesario cancelar las clases presenciales y se mantienen en modalidad a distancia, pero en otros únicamente se aisló al grupo y el resto continúa de manera normal a fin de que no se vean afectados en su educación.
Clases presenciales no van a cancelarse
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que Puebla vaya a cancelar las clases presenciales y llamó a los padres de familia a confiar en que el asistir a la escuela es lo mejor para el aprovechamiento académico de sus hijos.
El mandatario consideró que "necesitamos salvar esta generación de alumnos" y sostuvo que el primer filtro para impedir el coronavirus en las aulas surge en casa."No vamos a recular, vamos a mantener el ciclo escolar presencial y vamos a estar resolviendo cosas de apoyo, de cuidado, de salud para los alumnos de todas las edades, tenganos confianza, lo estamos resolviendo con mucha responsabilidad".