Sin internet, televisión, radio ni celular, así será el regreso a clases de manera virtual para la familia Delgado. En una casa ubicada en la colonia Villas de San Juan, donde viven 12 personas, apenas y sale para la comida de diario, por lo que las presiones no terminan sabiendo que este lunes inicia el ciclo escolar 2021.
"Se nos hace difícil porque no tenemos ni tele, ni radio, ni nada, y pues ahora para lo del programa de las clases se nos va hacer difícil y luego sin trabajo", platicó María de los Ángeles Delgado, madre de familia.
Comprar una televisión suena imposible en tiempos de crisis económica donde no alcanza ni para el gas, pues incluso se las deben de ingeniar con un tambo y un poco de leña para cocinar lo que les regalan.
Derivado de la pandemia las clases presenciales fueron suspendidas el 17 de marzo, desde entonces tomar clases a distancia, deja al descubierto la brecha digital que padecen los menos favorecidos.
María con apenas primaria en nivel de estudios, intenta apoyar a sus dos hijos de 9 y 11 años respectivamente al ponerlos a repasar las materias.
"El problema es cómo le vamos hacer, tenemos luz, tele no y la lavadora que hace chaca chaca. Yo le pediría a la gente un apoyo, estamos batallando bastante para las tareas, en lo económico y para darles de comer", subrayó.
Si usted puede ayudar a esta familia con algún apoyo escolar además de comida, puede comunicarse al 2 67 22 00 o bien al 477 30186 33 líneas de MULTIMEDIOS para hacerle llegar el apoyo a esta familia.