MONTERREY.- Ante la negativa de las autoridades de un regreso a clases, padres de familia se manifestaron afuera del Congreso del Estado para pedirle a los legisladores que logren convencer al Gobernador del estado a que cambie de opinión.
Bajo la consigna "la educación es esencial", al menos 100 personas, integrantes de cinco asociaciones, alzaron la voz y entregaron un exhorto para exigir que el próximo ciclo escolar sea bajo un esquema híbrido.
"Han sufrido la mayoría de los casos de un rezago académico sobre todo considerando que el 87% de las escuelas son de Educación Pública y que más de 60% de los niños no cuenta con los recursos necesarios para seguir el aprendizaje distancia", manifestó Regina Garza de Abre tu Escuela.
Tras entregar el exhorto en el poder legislativo los manifestantes acudieron a la Secretaría de salud ubicada enfrente en donde también entregaron una petición, además, colocaron carteles a lo largo de la dependencia para exigir a la autoridad que abran las escuelas.
Después de unos minutos el secretario de salud Manuel de la O Cavazos salió para atender a las personas quienes le gritaban y le exigían que estableciera el regreso a clases para el 30 de agosto
De la O, les mencionó a los manifestantes que el regreso a clases será el próximo ciclo escolar siempre y cuando el semáforo epidemiológico se los permitiera, declaración que fue abucheada.
“Anotar a las escuelas si el 30 de agosto y las condiciones epidemiológicas lo permiten y espero que sí vamos a regresar", declaró el titular de la Secretaría de Salud.
Después de ser confrontado por los manifestantes el secretario de Salud se resguardó de la manifestación en el Congreso Local de donde no ha salido hasta este momento.
mvls