MÉXICO. - Las escuelas públicas en Tampico tuvieron que esperar el regreso a clases presenciales debido a la falta de insumos y el apoyo “prometido” por parte del gobierno estatal, pues es indispensable mantener los filtros sanitarios y el ambiente seguros.
A pesar de contar con la autorización de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los estudiantes de la primaria “Justo Sierra" de Tampico no pudieron regresar a las aulas como lo tenían planeado este lunes 4 de octubre, debido a la falta de insumos.
La directora de la ya mencionada primaria, Beatriz Corona Salas, informó que van a requerir el doble de equipo que tenían pensando como el gel, equipos desinfectantes y termómetros.
“Vamos a necesitar un termómetro para cada salón de clases, uno para cada entrada y son cuatro, así que por eso necesitamos esperar", informó la autoridad educativa, quien busca otras opciones con el fin de poder cumplir.
Se está buscando equipo con el que se pueda rociar con desinfectante a los menores de edad a la hora de entrar al plantel y a los salones de clases, no es barato y van a requerir de varios, así que aparte del apoyo de padres de familia se buscan opciones de gestión.
“Afortunadamente las instalaciones están al cien por ciento, pero sí necesitamos más equipo, porque el 60 por ciento de los padres de familia está de acuerdo en que regresen a clases de forma presencial”, recalcó la directora.
Aún las autoridades estatales no les informan sobre la llegada de los kits de insumos a las escuelas de la zona, el cual esperan porque en ese paquete habrá uno o dos termómetros digitales, los cuales serán fundamentales durante la nueva normalidad.
Instituciones privadas regresan a clases
En la zona las instituciones privadas en su gran mayoría ya regresaron a clases, pero las públicas tienen un reto para la adquisición de todo lo necesario, por tal motivo no son muchas las que han solicitado el permiso a la Coepris.
Ahora el posible regreso a los salones de clases en dicha primaria pública será a mediados del mes de octubre, siempre y cuando se pueda contar con todo lo necesario, porque las autoridades de salud quieren un registro de todos los alumnos y de su temperatura.
elmm