Gómez Palacio, Dgo.- El 2019 cerraría con un programa federal para la regularización de vehículos de procedencia extranjera según la iniciativa integrada por las Secretarías de Hacienda, Economía, Gobernación y Seguridad Pública, y que ya se encuentra en poder de la Cámara de Senadores.
El presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios, dio a conocer que hace dos semanas participaron en la integración de requisitos que serán título, identificación, comprobante de domicilio y un documento nuevo que es la baja en los Estados Unidos.
Consideró que con este proceso de regularización podrán beneficiarse más de cinco millones de familia en el país, y al menos serán legalizadas 170 mil unidades automotrices en los estados de Coahuila y Durango.
En lo que será el séptimo proceso de nacionalización, se contempla a todos los modelos y marcas, además de proyectarse como una acción social más que recaudatoria de ahí que prevén que el costo pudiera estimarse entre los cinco mil y ocho mil pesos.