La regulación del uso de suelo debe ser uno de los temas prioritarios para la administración municipal.
Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada consideran que el proyecto de "crecimiento ordenado de la ciudad", propuesto por el IMPLAN, debe ser considerado.
Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa privada presentarán una propuesta a la administración municipal, particularmente a la Dirección de Obras Públicas y Movimiento Territorial y Urbanismo para que consideren el proyecto de crecimiento ordenado del Instituto Municipal de Planeación.
El presidente del grupo empresarial, Juan Antonio Sifuentes, señaló que es importante el respeto y regulación del uso de suelo.
Comentó que los comercios deben ser orientados a puntos comerciales como la Zona centro o corredores comerciales como Independencia, Paseo la Rosita o Senderos.
Recordó que por la instalación de tiendas de autoservicio en sectores habitacionales siguen los problemas sociales en materia de seguridad, limpieza e invasión de la vía pública.
El empresario agregó que buscarán reunirse con los directores de las áreas involucradas para dar seguimiento al tema y se respete la ley.