CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la rehabilitación del mercado La Merced tras el incendio del 24 de diciembre podría tardar seis meses, siempre y cuando no haya daño estructural.
TE RECOMENDAMOS: Servicio Postal cierra oficinas en CDMX desde el 1 de enero por falta de pagos
Comentó que presuntamente el incendio fue ocasionado por el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica principal, debido a que muchos de los locatarios "se cuelgan" de la misma; sin embargo, aún continúa la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Aseguró que La Merced no sólo tendrá una rehabilitación física, sino organizativa, por lo que reiteró que habrá un reordenamiento de los puestos semifijos.
“Todos tenemos derecho al trabajo, pero es importante que haya un reordenamiento, que es lo que están pidiendo toda la gente, tanto por seguridad, por protección civil, por seguridad en general, como por la propia Merced y su reivindicación.
“Este reordenamiento debe de permitir que sea seguro, y al mismo tiempo la gente puede entrar al mercado porque muchas veces se quedan en los comercios que están afuera, y este orden nos permitirá mayor seguridad en términos de protección civil, y en general en la zona”,afirmó.
MC