CDMX. – La alcaldía Venustiano Carranza rehabilitó y modernizó la clínica veterinaria pública, ubicada en la colonia 7 de Julio.
TE RECOMENDAMOS: Niña víctima de trata se quita la vida en refugio de la FGJ de CdMx
La clínica cuenta ahora con un horno crematorio que no contamina el medio ambiente, quirófanos, rayos X, cirugías con anestesia inhalada, esterilizaciones, desparasitaciones, entre otros servicios.
"Por 20 años este lugar fue un centro antirrábico sin las condiciones idóneas para cuidar la salud de los animales de compañía de los vecinos y hoy es una moderna clínica veterinaria con todos los servicios necesarios para los gatos y perros, que son los acompañantes de los vecinos en sus hogares”, dijo en la inauguración el alcalde, Julio César Moreno.
Moreno destacó que se realizó un convenio con la Protectora Nacional de Animales y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, para contar con un horno crematorio con capacidad para incinerar hasta 65 animales en cada cremación.
Además, el lugar ofrecerá todo el año una campaña permanente de vacunación antirrábica gratuita, así como otros servicios a bajo costo en comparación con clínicas particulares.
PGG