Torreón, Coah. Con una inversión de siete millones de pesos será rehabilitado en su totalidad el Gimnasio Auditorio de la colonia Alamedas en Torreón, obra que fue supervisada la mañana de este viernes por el alcalde Jorge Zermeño y el titular de Obras Públicas, Tomás Galván.
El funcionario a cargo de los trabajos, detalló que la licitación contempla la remodelación de los sanitarios, reposición del piso, pintura, cambio de acrílicos de la techumbre y habilitar las zonas de entrenamiento de box, tae Kwan do y tableros de basquetbol.
Puntualizó que en la primera etapa de remodelación al interior que esperan concluir en dos meses más se invierten poco más de cinco millones de pesos y la segunda fase contempla la instalación de duela en el área de la cancha con una derrama de 1.8 millones de pesos.
Actualmente los trabajos registran un avance del 60 por ciento en la remodelación interna, obra negra y acabados, contemplando también la rehabilitación de la fachada exterior.
Recordó el funcionario municipal que este gimnasio fue inaugurado hace 30 años y estaba totalmente inhabilitado sin espacios dignos de servicios después de que operó como una base militar en la época de mayor violencia en la región, por lo que la remodelación es considerada una de las principales acciones para el cierre de la actual administración municipal.