CIUDAD DE MÉXICO. – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la apertura de negocios y reinicio de actividades en la entidad se llevará a cabo en concordia con el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de apoyar la economía de más familias mexiquenses. Y anticipó que el próximo 23 de junio los parques, los zoológicos, las áreas naturales y las actividades físicas al aire libre podrán regresar con 30 por ciento de su capacidad.
TE RECOMENDAMOS: CDMX permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana: Sheinbaum
Una vez que el semáforo cambié a color naranja serán reabiertos los pequeños negocios como: papelerías, tiendas de ropa, jugueterías mueblerías, refaccionarías y tiendas de electrónicos En esta etapa también abrirán los servicios personales como tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.
En color naranja también se abrirá la industria manufacturera, los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con una capacidad del 40 por ciento. Los servicios religiosos también se podrán poner en marcha con un aforo del 50 por ciento.
En la fase del semáforo en color amarillo, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales podrán aumentar su aforo a un 60 por ciento. En esta etapa del semáforo también se sumará la reapertura de otras actividades como museo, cines y teatros, mismos que funcionarán con un aforo del 60 por ciento.
Al cambiar al color verde del semáforo, “se retomarán todas las actividades sin restricción de aforo”. El gobernador del EDOMEX señaló que será en esta fase cuando reinicien las actividades escolares.
Alfredo del Mazo señaló que en cada una de las etapas del semáforo se deben mantener las medidas de higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
PGG