BAJA CALIFORNIA.- Para el traslado y reintegración de una cría de foca elefante del sur, Mirounga Leonina, a la isla Todos Santos en Ensenada, Baja California, personal de la Segunda Región Naval apoyó a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la Semar, la Segunda Región Naval recibió una solicitud de apoyo, por parte de la Subdelegación de Recursos Naturales de Baja California, para proporcionar una embarcación idónea que facilitara el traslado marítimo de la cría de foca marina a la isla, donde se llevaría a cabo la su reintegración a su hábitat.
La Profepa fue la encargada de resguardar de forma temporal a la cría en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y junto con la asociación civil de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME), alimentaron y brindaron la atención médica a la cría.
Una vez que el ejemplar se encontró en excelente estado de salud para regresar a su entorno natural, comenzaron los trabajos coordinados de liberación.
cog