CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (AMEXGAS), Carlos Serrano, dijo que la asociación que él encabeza no tiene nada que ver con los paros que realizaron gaseros ayer 11 de octubre en el Valle de México.
TE RECOMENDAMOS: Gremio gasero nacional niega haber sostenido una reunión con gobierno de CdMx
Serrano aclaró que los comisionistas existen solamente en el Valle de México, Puebla, Hidalgo y en algunas zonas de Tlaxcala, y que su papel es complementario en la distribución de gas LP.
El directivo reconoció el libre derecho a manifestarse, sin embargo, reconoció que la AMEXGAS es partidaria de respetar la legalidad y el diálogo y no generar actos violentos que pongan en riesgo a la población.
Serrano dijo que tras las movilizaciones se han dado actos de violencia en contra de los distribuidores de gas de las empresas, quienes han sido obligados bajo amenaza a regresar a sus plantas y nos distribuir el gas, afectando a terceros.
AMEXGAS dialoga con Claudia Sheinbaum
Carlos Serrano aclaró que esta mañana fueron convocados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la preocupación de que se garantice el abasto del combustible a la población y se permita el libre tránsito y la distribución.
Señaló que el gobierno capitalino les brindo las condiciones necesarias para que se solucione este problema.
AMEXGAS ofrece posibles soluciones entre comisionistas y autoriades de CdMx
Serrano dijo que desde su punto de vista existen dos posibles soluciones para este conflicto entre los comisionistas y las autoridades.
Que el combustible que los comisionistas venden usuario final tenga un origen licito, lo que permitirá darles certeza jurídica, económica y hacer respetar el estado de derecho.
Además, que los comisionistas y empresas cumplan con la regulación en materia fiscal y administrativa.
Que el margen bruto de distribución sea suficiente para que las empresas puedan cubrir sus costos de distribución y donde existan permisionistas, por el trabajo que realizan tengan una comisión suficiente para cubrir sus costos y una utilidad razonable.
PGG