Comerciantes, trabajadores y clientes del Mercado de Abastos han bajado la guardia con las medidas sanitarias que ayudan a mitigar la propagación del covid-19.
Hoy no queda ninguno de los túneles sanitizantes que fueron instalados hace ocho meses en los pasillos más concurridos, como en calle 2, 9, y 15, solo se observa un filtro sanitario donde se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura y se corrobora quienes ingresan porten el cubrebocas.
“Sanitizando ya no lo han estado haciendo pero sí lo estuvieron haciendo mucho tiempo. Ahorita solo están las chicas tomando la temperatura, aplicando gel, cuidando que tengas el cubrebocas bien puesto”, comentó Elizabeth
Los locatarios aseguran que ya no se higieniza y desde septiembre dejaron de abonar dinero para la sanitización con ozono de la calle Mandarina, así como para la limpieza constante de las bodegas y camiones de carga.
Aunque hay quienes señalan que cuidarse es una cuestión personal independiente de las medidas que se implementen en el recinto, cargadores, trabajadores, locatarios y asistentes caminan a diario por los pasillos, codo a codo sin usar cubrebocas.
CGE