Puebla. Separaron de sus funciones a los dos policías que custodiaban a Humberto Fuentes, el hombre que se quitó la vida tras provocar la volcadura de un autobús de la línea Oro en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La Contraloría Municipal, en colaboración con la Comisión de Honor y Justicia, tomaran la decisión de destituir a ambos agentes, ello derivado de las investigaciones que se realizan en estos momentos en cuanto a la conducta que presentó Humberto Fuentes al momento de su detención y durante su tiempo tras las rejas.
Las autoridades revelaron que ambos policías permanecerán apartados de su cargo mientras continúen las respectivas diligencias, no obstante en caso de descubrir una omisión de su parte al momento del suicidio del detenido serían destituidos de manera oficial y permanente de sus respectivos cargos.
La trágica volcadura
Como le informamos en Telediario Puebla, el accidente vial ocurrió el pasado sábado 15 de mayo luego de que Humberto Fuentes de 32 años, pasajero del autobús que se volcó; provocó que el operador perdiera el control de la unidad y generara el percance. Humberto viajaba en estado de ebriedad y por su acción, seis personas perdieron la vida y más de 20 personas resultaron heridas.
Tras este hecho, el responsable fue detenido pero al día siguiente fue hallado sin vida al interior de su celda. De acuerdo con las investigaciones, el hombre murió ahorcado como parte de un suicidio.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA