“La religión debe ser un acto de justicia”: obispo de Saltillo llama a la participación política

Durante la misa de imposición de ceniza, Monseñor Vera López destacó que la sociedad debe terminar con las injusticias, ya que los políticos han hecho un desastre.

“La religión debe ser un acto de justicia”: obispo de Saltillo llama a la participación política
Nacional /

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que la religión es un acto de justicia, por lo que hizo un llamado a la feligresía a tener una participación política dentro de la sociedad buscando terminar con las injusticias.

Recordó que los políticos que han permanecido en el poder han hecho un desastre, principalmente en la producción de alimentos, pues en la actualidad son empresas extranjeras las que tienen el control de toda la producción, además de la gran desigualdad en los sueldos de los obreros y de los políticos.

Pidió a los creyentes ser hombres y mujeres con inteligencia apegada a la verdad, con voluntad apegada al bien, pidiendo que sus acciones produzcan vida y verdadero sentido humano para valorarla.

“Esto es la Cuaresma, es avanzar en la realización del valor humano, en el verdadero sentido para el que fueron creados”, dijo.

“¿Ustedes creen que la sociedad humana fue creada para que haya guerras, para que haya violencia, para que haya desigualdad, hambre? No se nos dio la dignidad humana para que haya esas cosas”, cuestionó.

Tras esto, señaló que el verdadero sentido de la política y la economía es el establecimiento de la justicia, la paz y el derecho, “no el hacer miseria, crear mentiras, hacer ricos a unos cuantos y dejar, a costa de esa riqueza acumulada, a cantidad de miserables y destruir la tierra”, concluyó. 

Esta mañana Monseñor Vera ofició la misa de imposición de ceniza en la Capilla del Santo Cristo, en la Catedral de Saltillo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS