MÉXICO.- En el primer semestre de 2019, las remesas sumaron 16 mil 845.7 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro y 3.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en el lapso enero-junio de 2019, la remesa promedio fue de 321 dólares, por arriba de 319 dólares del mismo periodo del año pasado.
En junio, los envíos de dinero ascendieron a 3 mil 119 millones de dólares, monto 2.6 por ciento inferior a lo reportado en mayo y 0.7 por ciento inferior al registro en junio de 2018.
La semana pasada, la Asociación de Bancos de México (ABM) se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otros temas, se abordó el de las remesas, destacaron la importancia que representa el corredor México-Estados Unidos como principal suministrador de este tipo de recursos.
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera estima que las remesas sigan aumentando y que en un entorno donde la tecnología está inmersa, este elemento, junto con mayor competencia, ayuden a la reducción de costos de envío.
cog