MONTERREY.- El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que con la remodelación en la Clínica número 15, los servicios médicos y administrativos que prestan en esta unidad, se ofrecerán de manera temporal en el Hospital Santa Cecilia a partir del 18 de octubre.
"Para no generar inconvenientes con la atención, personal del IMSS en el estado está mudando gradualmente los servicios de la UMF No. 15 a la sede temporal, para que la operación se reubique por completo el 18 de octubre", informó en un comunicado.
Los más de 197 mil derechohabientes que acuden a consulta de medicina familiar, de estomatología, atención médica continua, salud en el trabajo, epidemiología, planificación familiar, psicología, trabajo social, nutrición, módulos PrevenIMSS, sala de radiodiagnóstico, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, entre otros, deberán acudir al nosocomio ubicado en la calle en Isaac Garza en el Centro de Monterrey.
"Además de albergar la operación de la UMF No. 15, el Hospital Santa Cecilia seguirá brindando, en un área independiente y específica de Atención Médica Continua, servicios de atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2 con respecto a detección temprana, consulta y seguimiento, debido a que la emergencia sanitaria no ha terminado", agregaron.
El IMSS informó que en la Clínica 15 se realizan desde el mes pasado trabajos de reubicación como la adecuación de los espacios, sanitización profunda de todas las áreas, traslado e instalación de recursos materiales e informáticos, así como la relocalización de los trabajadores.
Personal realizará UIP llamadas y envía correos electrónicos personalizados a la derechohabiencia para informar oportunamente sobre la mudanza.
dat