Durango, Dgo. El director nacido en Torreón, René Pereira filmará en Durango la cinta El Ángel Azul, con una derrama de ocho millones de pesos para la entidad. Esta es una coproducción México-Americana que estará durante cinco semanas en la entidad.
La trama es una crítica a la discriminación que viven los homosexuales y el machismo mexicano. Dentro del reparto, Blanca Guerra es la actriz principal.
Pereyra es un connotado instructor de directores y actores que ha impartido talleres tanto en América como en Europa. Además, durante 10 años, formó parte del Actors Studio, fundado por Lee Stramberg y ahora se suma al esfuerzo del cine nacional con esta cinta que retrata uno de los puntos más sensibles de la discriminación en México.
Explicó que los directores de arte y fotografía se encontrarán ya en Durango para comenzar con los preparativos y así iniciar con las grabaciones la primera semana de diciembre. De igual manera, mencionó que, en estos momentos, directores como Alejandro González Iñarritú, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, son los que regresan a México la calidad de cine que se hizo en la Época de Oro, y que se perdió con las películas de ficheras.
Cabe señalar que en lo que va de la administración estatal, se han filmado 9 producciones en diversos formatos con una inversión de 145 millones de pesos.