Puebla, PUE. El próximo 16 de noviembre se renovará al Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que estudiantes, docentes y trabajadores comenzaron a agendar citas para el registro de fórmulas de candidatos que podrán participar en las elecciones electrónicas.
El proceso de renovación
De acuerdo con la convocatoria emitida por la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, este 26 de octubre vence el plazo para que los aspirantes realicen la solicitud de cita para el registro de fórmulas de candidatos a través de la página web: eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica”.
Las entrevistas para el registro de fórmulas se realizarán a partir de este miércoles 27 de octubre y hasta el viernes 29 de este mes, de las 10:00 a las 18:00 horas, a través de la plataforma institucional.
Tras los registros correspondientes, los candidatos avalados para participar en los comicios podrán hacer una campaña de proselitismo entre los miembros del sector al que busquen representar, en todo caso, dicha campaña iniciará a las 10:00 horas del 3 de noviembre de 2021 y concluirá a las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021.
La campaña electoral se llevará a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula” en la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx.
La elección de los representantes será el 16 de noviembre mediante votación electrónica universal, directa, individual, libre y secreta de los miembros de los sectores académicos, estudiantiles y trabajadores, existiendo una casilla por cada Unidad Académica con una urna electrónica y una casilla.
¿Qué es el Consejo Universitario?
El Consejo Universitario, de acuerdo a la Legislación Universitaria, es la máxima autoridad de la BUAP y tiene como facultades exclusivas: formular y aprobar el Estatuto de la Universidad; expedir su propio Reglamento y toda clase de Reglamentos y disposiciones encaminados a regular la organización y funcionamiento de la institución; crear, modificar o suprimir unidades académicas, técnicas y administrativas; así como aprobar, modificar o suprimir los planes y programas académicos de conformidad con el presupuesto; aprobar o modificar las políticas y planes generales de desarrollo; y conocer y aprobar los estados financieros auditados por el Contralor General y el Despacho Externo que se designe conforme a las normas aplicables, entre otras funciones.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA