Torreón, Coah. La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, informó que será en los próximos días cuando se realice la presentación oficial del proyecto de renovación de la Policía Estatal, lo cual implica la unificación de las diversas divisiones y la eliminación de los Grupos de Armas y Tácticas Especiales.
En estas acciones será destacado el énfasis en el trabajo de inteligencia, con inversión y equipamiento en los C4 por más de 800 millones de pesos como lo anunció el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien explicó que pronto se darán a conocer los detalles con este proceso de renovación, entre los que se incluye una nueva imagen y nuevos uniformes.
El Gobernador Riquelme, señaló que los cambios están sustentados en estudios previos y que van a motivar una reforma en la política de seguridad pública para la entidad, además, que habrá́ una reorganización de la policía en todos los aspectos, pero sobre todo el mejoramiento de los C4 de la entidad, con el objetivo de reforzar el trabajo de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada.