Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional, pretende elevar su competitividad electoral en las elecciones de 2021 y 2022 con trabajo en territorio, estructuras renovadas, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal de este instituto político, al sostener una reunión de trabajo con el comité municipal del PRI en Durango, que dirige José Antonio Morales Guzmán, los sectores, organizaciones, organismos, delegados distritales y municipal en la capital.
Asimismo, se publicó en los estrados del propio comité municipal y del Comité Directivo Estatal, la convocatoria para la elección de 287 comités seccionales a realizarse el domingo 16 de agosto, proceso que culmina ese mismo día con la jornada electoral, la declaración de validez y entrega de constancias.
Benítez Ojeda señaló que el PRI reconoce la importancia del municipio de la capital en la estrategia política-electoral para la construcción de las victorias del partido en los comicios que se avecinan, primero, el próximo año, para elegir diputados locales y federales; luego, nuevo gobernador y presidentes municipales.
Indicó que quien sea el candidato a gobernador para ser competitivo en el 2022 debe ganar en Durango capital, lo que representa un reto desde hace varios años, por eso, indicó, el partido debe desplegar un intento trabajo de gestión en territorio y de encuentro con las causas sociales de los duranguenses.
“El trabajo que todos podamos hacer para construir victorias es para Durango, es para el PRI olvidándonos de expresiones, de grupos, de candidaturas; es para que ganen los que sean y a quienes les llegue el momento tengan una plataforma y una base mínima”, dijo.
Por su parte, José Antonio Morales Guzmán, dirigente municipal del PRI en Durango, acompañado por la secretaria general, Yolanda Pacheco, recalcó la importancia del trabajo de afiliación que intensificará el partido con la ayuda de los sectores y organizaciones.