Las unidades alimentadoras Mi Macro Calzada en Guadalajara fueron renovadas en su totalidad, a partir del 30 de julio circularán 67 vehículos modernos con acceso universal y contarán con mejor equipamiento. Las unidades serán el preámbulo de lo que se espera para una mejora sustancial en el servicio de transporte en el sistema.
Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte, comentó que, "son 67 unidades que a través de las 13 rutas alimentadoras de Macro Calzada, están a partir de hoy siendo renovadas, significa que a partir de hoy el sistema de recaudo se cambia de unidad, la unidad de aquí a los próximos 6 días [...] son unidades de última generación con mejores características de seguridad vial, de confort en su manejo".
Además, Monraz Villaseñor informó que, a partir del 15 de agosto comenzará a circular la ruta alimentadora A21, la cual irá desde Fray Angélico hasta Chulavista, recortando tiempos de traslado, también transportará hasta ocho mil usuarios diarios.
Las unidades alimentadoras atienden diariamente a un promedio de 18 mil pasajeros y recorren alrededor de 13000 km diarios.
En conjunto las rutas alimentadoras y los 41 vehículos articulados de Mi Macro Calzada transportan diariamente a 67 mil pasajeros.
MGB