Renuncia Felipe de Jesús Gallo a la SSP de San Pedro

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló que asumirá las responsabilidades del cargo mientras presenta al cabildo una propuesta para el puesto.

Nacional /

SAN PEDRO.- En medio de una de las peores crisis de inseguridad que se viven en el municipio, Felipe de Jesús Gallo presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, informó el alcalde de dicho municipio Miguel Treviño.

El anuncio se dio por medio de un video publicado en redes sociales, en el que sale acompañado del edil sampetrino.

En apenas 3 meses y medio en el cargo, en la administración de Miguel Treviño han ocurrido más de quince hechos violentos, desatancando el asesinato de elementos de tránsito, policías involucrados con el crimen organizado, asaltos en estacionamientos de centros comerciales y vehículos incendiados. 

El ocho de noviembre, un hombre fue asesinado  afuera de una vulcanizadora en la colonia San Pedro 400. 

El 14 de ese mismo mes y a plena luz del día, un elemento de tránsito murió al ser atacado a balazos por sujetos armados, mientras custodiaba una obra vial sobre la avenida Morones Prieto a la altura del puente Miravalle.

El 26 de Noviembre, un hombre fue ejecutado cuando estaba en una camioneta en la Avenida Real de San Agustín en San Pedro. 

La madrugada del 17 de Diciembre se localizaron restos humanos en una  maleta que fue dejada a un costado del puente ubicado sobre la avenida Santa Bárbara, entre la avenida Morones Prieto y el bulevar Antonio L. Rodríguez.

El 25 de Diciembre justo en navidad,  dos jóvenes venezolanos asaltaron  una casa de cambio ubicada en calzada San Pedro en la Colonia Fuentes del Valle, de donde se llevaron mil dólares en efectivo, en esa ocasión la policía logró la detención. 

 El tres de Enero se registró una balacera en un negocio ubicado en el centrito Valle, donde cuatro personas resultaron lesionadas por arma de fuego luego de que presuntamente los clientes de dos mesas empezaron a discutir y se atacaron a balazos.  

El 24 de Enero comensales vivieron momentos de angustia ante la movilización  de elementos federales y la marina en el resturante Gran Pastor  ubicado en la Colonia Valle del Campestre,  donde cuatro personas fueron detenidas y vehículos asegurados.

Cinco días después la tranquilidad terminó para los habitantes de Colonias  como Fuentes del Valle y Villas de Santa Engracia, luego de que las cámaras de seguridad captara a dos hombres rociando gasolina a cinco vehículos que luego fueron incendiados. 

En lo que va del mes de Febrero se han registrado al menos cinco hechos.

El día 6,  un policía de San Pedro con 15 años en la corporación fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado, dos días después elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en este municipio. 

El día 11 un hombre de 35 años fue detenido después de haber robado una camioneta y dinero en efectivo de una tienda de abarrotes en la Colonia El Obispo. 

El domingo un joven que  iba abordar su camioneta fue asesinado en  la plaza Tanarah ubicada en la Avenida Vasconcelos 

Para rematar, este fin de semana se reportaron asaltos en estacionamientos de varios centros comerciales y el jueves por la noche quemaron al menos seis vehículos nuevos de una agencia de autos ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Villa De Santa Engracia.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, minimizó los hechos violentos al asegurar que se tratan de sucesos temporales y pasajeros.

El alcalde señaló que en próximos días presentará al nuevo encargado de la seguridad en San Pedro, mientras tanto dijo que asumirá personalmente las responsabilidades relacionadas al cargo.

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS