Repartidor de Uber Eats pierde pierna tras ser arrollado en Coyocán

Birgilio Martínez entregaría un pedido de comida cuando al ir en su bicicleta en Coyoacán, pero una mujer en estado de ebriedad lo arrolló cuando huía de haber arrollado a una señora de 83 años.

Repartidor de Uber Eats pierde pierna tras ser arrollado en Coyocán
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Birgilio Martínez, de 31 años, iba a terminar una entrega a través de la plataforma Uber Eats y de ahí iría a casa, en Parres El Guarda, Tlalpan

TE RECOMENDAMOS: Identifican a primos Tenorio como asaltantes de la Casa de Moneda

El 4 de agosto iba en su bicicleta por calles de la colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, y vio como un automóvil rojo se acercaba y al querer esquivarlo fue atropellado; hoy está internado en el Hospital General Balbuena y con la pierna derecha amputada, narra a MILENIO un familiar de Birgilio. 

"Él se encuentra emocionalmente bien, de salud podría decir que delicado porque le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, prácticamente las piernas las tiene desechas. 

"Lo más importante y lo primordial era preservar su vida y era a través de la amputación porque corría mucho riesgo de que le subiera la infección al riñón, que era el primer órgano que iba a tocar, básicamente nos dijeron eso. Hicieron todo lo posible por preservar su pierna, pero no se pudo, tuvo un daño muy grave". 

Birgilio fue arrollado por una conductora en estado de ebriedad, quien momentos antes, en la esquina de las calles Circuito Estadio Azteca y San Alejandro, atropelló a una señora identificada como Eva Silvia Anicua López, de 83 años, quien murió  por traumatismo craneoencefálico, y fue reconocida por su hijo de 42 años.

La mujer responsable por estos hechos ha sido identificada como Natalia Maristany Rosales, de 24 años de edad, quien iba a bordo de un Chevrolet tipo Sonic rojo, intentó escapar por la calle San Julio y posteriormente por Circuito Azteca con dirección a Avenida del Imán, donde fue alcanzada y el automóvil quedó inmovilizado sobre el camellón. 

De acuerdo con el familiar, quien pidió no dar su nombre, Birgilio logró avisar a un amigo del trabajo que lo habían atropellado y éste informó a la familia de lo ocurrido. 

En una tarjeta enviada a MILENIO, Uber confirmó que "de acuerdo con la cobertura vigente para todos los viajes de entrega con la aplicación, la aseguradora ya ha estado presente en el hospital para prestar asistencia a su familia en este difícil momento, tanto en lo relativo a la cobertura de accidentes, como a la asesoría legal".

"Expresamos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones que pudiera requerir el caso”, refirió la empresa.

Que la justicia se encargue

Natalia Maristany Rosales, la mujer detenida por estos hechos, al intentar huir también atropelló a un segundo hombre identificado como Benjamín Silva Cruce, de 33 años, quien viajaba en una motocicleta. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la joven fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas. 

El juez calificó de legal la detención de la mujer a quien le decretó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

—La mujer presuntamente responsable de haber atropellado a tu familiar ya está en el reclusorio...

Creo que lo que hizo fue mucha imprudencia, no sé si no pensaba las consecuencias que podía ocasionar en manejar en estado de ebriedad y hacer lo que hizo, ella sabe lo que ocasionó o hasta ahora se va a dar cuenta de lo que ocasionó. Si existe verdaderamente una justicia es la que se va a encargar de juzgarla y nosotros tenemos como principal motivo es la salud de Birgilio.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS