Repartidores de comida deberán ir a una motoescuela para poder trabajar 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se dará una capacitación a los conductores de motocicletas de Uber Eats, Sin Delantal, que será obligatoria para obtener la licencia.

Repartidores de comida deberán ir a una motoescuela para poder trabajar 
Nacional /

Ciudad de México. El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que las motocicletas, al estar involucradas en uno de cada tres incidentes de tránsito, se encuentran en el diseño del camino adecuado para emitir una licencia especial para motociclistas, que transitan en la capital.

Detalló que se impartirá un curso de capacitación para los conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas - como Uber Eats, Sin Delantal, etcétera -el cual será obligatorio para obtener la licencia.

“Para eso vamos a diseñar, y ya tenemos de hecho el programa de estudio como plan de trabajo para una motoescuela. La motoescuela será un requisito para aquellos, que insisto, quieran tener una licencia de motociclistas para actividades económicas”, explicó.

En diciembre, la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante los fines de semana (jueves a domingo) se buscará reducir la velocidad en avenidas principales, por lo que se realizarán cierres parciales en carriles centrales y operativos de desvío de carga vial a las laterales.

En 2020 se duplicará el número de equipos de fotocívicas y radares de velocidad, que se colocaran en los puntos con más incidentes de tránsito.

Quitarían licencia a conductores 

Lajous también informó que analizan la posibilidad de retener la licencia de conducir, por seis meses, a todas aquellas personas que sean remitidas al Centro de Adaptación, conocido como Torito.

Lo anterior, con el propósito de combatir accidentes de tránsito, y es que informó que un 36 por ciento de estos, en donde hubo víctimas mortales, sucedieron durante la noche y madrugada; algunos se relacionan con el consumo de alcohol.

En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta acción aún se encuentra en “análisis jurídico”, sin embargo, advirtió que es muy probable que se convierta en realidad.

“En la Semovi estamos ya preparando un cambio en la normatividad para que las personas que se les detecte alcohol en la sangre cuando están conduciendo un vehículo, no sólo vayan al torito sino se les retire su licencia por seis meses para que no puedan conducir su automóvil después de haberse puesto en riesgo y en riesgo a otras personas”, apuntó.

Agregó que se ofrecerá un curso en línea, opcional, para todas aquellas personas, que solicitan y pagan su licencia tipo A.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS