MÉXICO.- El cuerpo de Rudy Aroldo González, el migrante guatemalteco localizado el fin de semana en Ocuituco, Morelos, fue entregado a las autoridades consulares de su país, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información proporcionada, el cuerpo del migrante, cuyo hijo se encuentra internado en el Hospital del Niño Morelense (HNM) recuperándose de una herida cortante en el cuello que le fue provocada por el mismo grupo de hombres que asesinó a su padre.
Rudy Aroldo y su hijo Christian Iban, de 10 años, fueron encontrados el fin de semana en un campo cercano a una presa en el municipio de Ocuituco; cuando la policía los localizó, Rudya Aroldo ya no presentaba signos vitales, mientras que el niño presentaba una herida en el cuello, una muy similar a la que le costó la vida a su padre.
Según la información que hasta el momento se ha corroborado, ambos fueron victimas de un presunto grupo criminal que los guiaba al norte de México para internarse de forma ilegal a los Estados Unidos.
El cuerpo de Rudy Aroldo fue entregado a una funeraria de la ciudad de Cuautla, lugar donde se encuentra la Fiscalía Regional Oriente, y ellos a su vez deberán llevarlo al aeropuerto de la ciudad de México donde será repatriado por las autoridades consulares de Guatemala.
mmr