MONTERREY.- Protección Civil del Estado reportó saldo blanco durante los cuatro días mayores de Semana Santa en los diferentes parajes y espacios públicos de la entidad.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que implementaron un operativo de resguardo en conjunto con autoridades federales y municipales.
“Tras el periodo de Semana Santa, Protección Civil Nuevo León reporta saldo blanco al cierre de este domingo 4 de marzo.
“Protección Civil Nuevo León desplegó un operativo en coordinación con dependencias federales y unidades municipales de Protección Civil”, indicaron.
Dentro de las labores del operativo, añadieron, se desarrollaron acciones en puntos turísticos como lo son la presa de La Boca, El Cuchillo, y La Turbina, está última en Sabinas Hidalgo.
- Local
Sin embargo, anticiparon que dichos operativos continuarán en las carreteras que conectan con el estado de Nuevo León para garantizar la seguridad en la entrada y salida de los paseantes.
“Se llevaron a cabo acciones en puntos turísticos de Nuevo León y en la presa La Boca, El Cuchillo y La Turbina, en Sabinas Hidalgo.
“Nuestro operativo se mantiene activado por el periodo vacacional y el regreso de personas a sus hogares por las principales carreteras que conectan con Nuevo León: San Roberto, Carr. Laredo, Carr. Reynosa, y en las bases de Protección Civil de Santiago y García”, agregaron.
Concluyeron que la afluencia estimada en estos puntos de monitoreo rondó en los 31 mil 800 paseantes tan solo el fin de semana pasado.
“La afluencia estimada total en puntos de monitoreo: 31 mil 800 aproximadamente del 1 al 4 de abril”, apuntaron.
mvls