MÉXICO.- El sismo de 7.1 grados ocurrido ayer por la noche con epicentro de Guerrero, ha dejado 150 réplicas hasta la mañana del miércoles, una de ellas de 5.2 grados, informó el Servicio Sismológico Nacional a través de Twitter.
El organismo dio a conocer que el sismo de anoche se registró 14 kilómetros al suroeste de Acapulco, mientras que el el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que se activó la alerta en varias partes de la Ciudad de México.
Ayer, en un inicio, el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.9 que comenzó a las 20:47 horas y posteriormente ajustó la medida a 7.1. Asimismo, Protección Civil descartó riesgo de tsunami.
El sismo con epicentro a 14 kilómetros del sureste de Acapulco, Guerrero, se sintió en la capital del país, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez luego de que cayó un poste de luz, además de daños materiales y falta de electricidad.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultaron afectados con cortes de luz un millón 600 mil usuarios en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Sólo en la capital del país fueron 735 mil usuarios, lo que representa 22 por ciento respecto del total.
cog