En orden transcurrieron los festejos del Día del Muertos en el municipio de León, así lo informó la Secretaria de Seguridad Pública, luego de haber desplegado un operativo este 1 y 2 de noviembre, en el que elementos de la dependencia se distribuyeron en los 12 diferentes camposantos de la ciudad para resguardar a más de 208 mil 800 ciudadanos que asistieron a visitar a sus difuntos.
Protección Civil reportó 237 supervisiones en instalaciones de gas LP, de las cuales 165 establecimientos cumplieron, mientras que en 71 lugares se llevaron a cabo medidas correctivas con la finalidad de evitar siniestros.
Paramédicos de la corporación brindaron 5 atenciones prehospitalarias en donde ninguna de las personas requirió ser trasladada. Así mismo, personal de la dirección de Policía Municipal mediante recorridos de supervisión, trabajó para inhibir faltas y delitos, para brindar un ambiente familiar y de paz a los ciudadanos.
Cabe destacar que el panteón que registró mayor afluencia de los 12 existentes en la ciudad, fue el Panteón Municipal Norte.