Al menos tres hombres civiles armados quedaron sin vida al enfrentarse a elementos de la Marina Armada de México, quienes se encuentran en esa región serrana de Durango en tareas operativas, elementos que también resultaron con daños al ser lesionado uno de sus compañeros en este enfrentamiento.
Según información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública a través de su titular Javier Castellón, fue en las primeras horas de este sábado cuando se registró el enfrentamiento en el municipio de Tamazula.
El Secretario de Seguridad, Javier Castrellón Garza, explicó que fue en la madrugada del sábado justo en la población de Acachoane y Topiba del municipio en mención donde los civiles armados se enfrentaron a las Fuerzas Armadas donde murieron abatidos tres civiles.
El funcionario estatal agregó que, tras conocer los hechos, personal de Ministerio Público salió rumbo a Tamazula para los trámites correspondientes en relación a los cuerpos.
Por el momento es la información que se tiene de este enfrentamiento, pero se descarta que haya riesgo para la población civil.