De nueva cuenta el Área Metropolitana de Guadalajara es escenario de accidentes viales y en esta ocasión, La Perla Tapatía y el municipio de Zapopan fueron las ubicaciones de los percances.
El primer hecho ocurrió sobre el Anillo Periférico en la colonia Puerta de Hierro, a la altura de la avenida Acueducto. Es ahí, donde el conductor de un Tsuru que iba a exceso de velocidad no se percató de la presencia del personal de balizamiento que trabajaba durante la noche.
Cabe destacar, que en la zona había postes de plástico naranjas y estaban encendidas las luces intermitentes de la unidad de trabajo. No obstante, el conductor terminó impactado en la parte trasera de la unidad.
Los paramédicos municipales comentaron, que por parte del personal de balizamiento resultaron lesionado de manera leve, por lo cual firmaron el desistimiento médico.
Por otra parte, el conductor del Tsuru presentó lesiones en brazos, cráneo, hombros y rostro, pero firmó el desistimiento médico para esperar a su aseguradora.
Los elementos de la Policía Vial se encargaron del trámite correspondiente junto con las aseguradoras para el pago de los daños.
Mientras que en Guadalajara, sobre la avenida López Mateos en la colonia Ladrón de Guevara, un vehículo terminó invadiendo los carriles contrarios por donde transitaba.
El conductor de la unidad al momento de llegar a la avenida Eulogio Parra fue interrumpido por un motociclista, quien presuntamente le cerró el paso y para no arrollarlo, dio una vuelta abrupta.
La unidad se golpeó varias veces contra el muro de contención y terminó en el carril central de extrema derecha en sentido contrario. Los servicios médicos municipales llegaron al lugar del accidente y revisaron al conductor del auto, el cual resultó ileso.
MRG