Reportan acoso de vialidad en Periférico Sur

Tanto pasajeros como conductores de transporte público se quejan de paradas frente a salida del tren ligero

Reportan acoso de vialidad en Periférico Sur
Nacional /

Las inmediaciones de la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero es un punto concurrido por vehículos y peatones. Aquí convergen diversas rutas y algunos de sus conductores dicen sentirse acosados por los agentes de vialidad.

La molestia de los conductores de transporte público surge que solo pueden pararse durante algunos segundos en la parada oficial, así que la gente debe subir de manera rápida o los agentes de vialidad comienzan a solicitar que avancen.

Kevin Marín, conductor de transporte público, señala que “no nos dejan trabajar a gusto. Llegamos y uno se para aquí porque es nuestra parada para cargar la gente y nos traen a vuelta y vuelta”

Aunque Fernando, también se ha sentido presionado por los agentes de vialidad, dijo comprender que los oficiales deben agilizar el tráfico vehicular en la zona para evitar embotellamiento.

Fernando Vázquez, conductor de transporte público, explica que “tenemos que levantar la gente e irnos luego, simplemente están haciendo su trabajo, que la circulación sea más rápida”.

Una de las agentes viales que se encontraba en la zona, explicó que algunos conductores no sólo se paran para subir y bajar pasaje, sino que se quedan parados en el lugar durante mucho tiempo o incluso se estacionan, y es ahí cuando proceden a pedirles que se muevan; si no acatan la indicación son multados.

Guadalupe Herrera, agente de vialidad, explica que “el que ascienda pasaje y descienda no está prohibido, es una parada autorizada. La sanción que se realiza es solamente por estar estacionado porque al realizar eso impide que otra ruta llegue y pueda subir pasaje y que se exponga a sí mismo porque se ponen en segundo carril, exponen a los pasajeros”.

Por su parte, los usuarios señalaron sentirse inseguros mientras esperan el camión en el paradero, ya que están muy próximos al tráfico vehicular y hay mucho flujo peatonal.

Míriam Rosas, usuaria de transporte público, se queja de que “hagan unas paradas como López Mateos que no’más se estacionan los camiones y nos subamos los usuarios y que siga el recorrido. Se quedan parados, estacionados hasta que no se llenan se van y no se trata de que se llene, se trata de que circule por eso se llama Periférico. Hasta que no haya un accidente, el gobierno va a poner manos”.

 

GR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS