Torreón. La vacunación de adultos mayores contra el covid-19 siguió durante este lunes 5 de abril con dos nuevas sedes que generaron opiniones encontradas entre los asistentes.
Desde temprana hora, personas mayores de 60 años hicieron fila a las afueras del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en la Facultad de Derecho.
Según un sondeo realizado por MILENIO la aplicación de dosis se retrasó más allá de las 08:00 horas que estaba programado inicial, sin embargo una vez que arrancó hubo mayor agilidad.
Una constante que continúo fueron las aglomeraciones en los accesos principales y donde no se respetó la sana distancia. En ese caso, se le dio prioridad a los mayores de 75 años para que entraran a recibir su vacuna.
Algunos adultos mayores cuestionaron ese actuar de parte de los Servidores de la Nación y otros lo avalaron.
Con las nuevas sedes está previsto que al menos 2 mil personas de la tercera edad reciban sus dosis y tras evaluar el comportamiento de hoy se analizará llegar hasta las 3 mil.
"A 75 y más les damos acceso preferente para que salgan más rápido. Calculamos que para el próximo jueves terminar con ese rango y un día después con 70 y más. Vamos a ver cómo va el ritmo y si nos da aumentaremos otras 500 dosis", declaró Cynthia Cuevas Sánchez, delegada Regional de la Secretaría para el Bienestar.
Hizo un llamado a que la gente mejor de 75 años espere su turno y no acuda todavía, pues esto alenta el proceso.
"Estamos arrancando con mucha asistencia y tratando de acelerar el proceso para que salgan lo más pronto posible".