CIUDAD DE MÉXICO. – La pandemia provoco el cierre de lugares de esparcimiento, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para cometer diversos delitos, tal es el caso del Zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recientemente se reportó el robo de cables de cobre, herramientas y se presume que hasta animales.
TE RECOMENDAMOS: Muerte de animales en Zoológico de Aragón es normal, dice director
Fue durante el fin de semana que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) inició una investigación en torno al caso, luego que personal de vigilancia del lugar reportara que el zoológico se había quedado sin luz y descubrieran que las puertas de la subestación habían sido violentadas para robar el cable.
Además, las autoridades también investigan la muerte de varios animales de forma extraña, así como su desaparición, por lo que no se descartan que en realidad hayan sido robados.
También fueron sustraídas herramientas de trabajo como carretillas, por lo que la investigación se extiende hasta el propio personal del zoológico.
De acuerdo con la carpeta de investigación FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00423/08-2020, no se logró ubicar una cámara de seguridad que captara el robo, por lo que no hay ninguna persona detenida, en tanto que se estima una pérdida cuantiosa por el bobo de cable.
Con información de El Universal.
PGG