CIUDAD DE MÉXICO. - Un brote de hepatitis afecta a la escuela primaria Profesor Sabino Rodríguez, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto luego que las autoridades escolares no implementaran medidas adecuadas para evitar la propagación de la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS: Xochimilco se ha convertido en un tiradero de cadáveres: Alcalde
El brote comenzó hace alrededor de un mes cuando un pequeño se ausentó del plantel por alrededor de una semana, sin embargo, a su regreso sus padres no notificaron a la escuela que su ausentismo fue por causa de la hepatitis, por lo que la enfermedad se propagó entre otros compañeros.
Al momento se tiene el registro de al menos seis menores afectados por la enfermedad.
De acuerdo al testimonio de un familiar de una alumna de la escuela, la pequeña comenzó con síntomas como doler abdominal, presencia de color amarillento en piel entre otros, por lo que es probable que la menor haya sido contagiada por la enfermedad.
Los padres de familia denuncian que el personal de la escuela actuó de manera tardía para evitar la propagación del brote, ya que solo colocaron un letrero donde indican que están atendiendo el brote, pero las clases se llevan a cabo de manera regular.
La exigencia es que las clases se suspendan en su totalidad por algunos días para realizar una limpieza profunda en todo el plantel.
PGG