Una de las tres personas que se encontraban en la mesa cenando con el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval al momento de su asesinato se encuentra desaparecida y su familia promovió un amparo ante la sospecha de que la Fiscalía lo tiene detenido.
La persona reportada como ilocalizable se llama José Joaquín Sandoval Ortiz, ex director de administración del Sistema de Tren Eléctrico Urbano durante la administración del ex gobernador.
En el juicio de garantías se pide al juez que exija a la fiscalía de Jalisco información para conocer si Sandoval Ortiz se encuentra detenido, porque desde el día del crimen no se conoce de su paradero.
El juicio de garantías fue promovido por Gloria Eréndira Ortiz Moreno y Julián de Jesús Sandoval Ortiz.
Sandoval Ortiz es abogado con dos maestrías en la Universidad Panamericana. Su inició en la política fue como asistente del entonces regidor Jorge Aristóteles Sandoval en la administración municipal, durante el período 2001-2003.
Se tiene conocimiento que la mesa donde estaba sentado Aristóteles Sandoval previo a su muerte, estaban dos hombres de apellido Joaquín Sandoval y una mujer.
CGE