MONTERREY.- El bebé que fue abandonado la tarde del lunes afuera de una tienda de autoservicio en el Centro de Monterrey es reportado como estable en el Hospital Materno Infantil.
“Actualmente él se encuentra en el Hospital Materno Infantil, ya tiene conocimiento el DIF, está atenta el DIF a su evolución, para posteriormente a su ingreso y cuidados”, dijo la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez.
Mencionó que han ampliado la investigación para localizar a los padres del recién nacido.
Una de las evidencias con las que cuentan es la grabada por las cámaras de vigilancia para obtener datos de la persona que lo abandonó.
“En el caso del delito y la carpeta de investigación, nosotros tenemos una carpeta por el delito de abandono de personas, sin embargo, estamos ampliando las investigaciones, para poder verificar quiénes son sus padres, analizar el contexto mediante el cual se hace ese abandono, es decir, si está relacionado con algún tipo de violencia en contra de esta persona, de la mamá del menor, en donde lo que realizó es ponerlo en un lugar donde considerara que había menos riesgo”, explicó.
La pena que enfrentarían los padres va de 1 mes a 6 años de prisión por este delito aunque se tendrá que investigar qué orilló a la madre a hacerlo.
Con información de Sandra González.