Reportan falta de energía eléctrica en kínder de la colonia Garza Nieto 

El plantel también está lleno de hierba crecida y tiene varias fugas en el sistema de drenaje desde hace meses.

Nacional /

MONTERREY.- En medio de un posible regreso a clases presenciales, un jardín de niños se encuentra en malas condiciones, en la colonia Garza Nieto, en el municipio de Monterrey. 

Se trata del kínder Macedonio Garza Cantú, el cual no tiene energía eléctrica desde hace meses y está lleno de hierba crecida, situación que podría afectar a los menores en caso de volver a las aulas. 

Te recomendamos Escuelas se quedan sin energía eléctrica en El Carmen
  • Local Mayte Villasana | @maytevillasana

El personal del plantel también mencionó que hay varias fugas en el sistema de drenaje y otras faltas de mantenimiento. 

La maestra Marcela Guerrero dijo que hace 5 meses acudió personal del gobierno para conocer las necesidades de la escuela, sin embargo, hasta el momento no han recibido apoyo, por lo que pide que atiendan su reporte. 

 

 

 

Escuelas se encuentran en malas condiciones en medio de posible regreso a clases

 

Los reportes de escuelas en malas condiciones son constantes en municipios del área metropolitana, esto en medio de versiones que contemplan un regreso a clases presenciales en semanas próximas.

Salones sin climatización, falta de servicios básicos, vandalismo, hierba crecida y sobre todo inseguridad, son solo algunas de las problemáticas que afectan a los planteles de distintas escolaridades, que hacen poner en tela de duda que el retorno a las aulas pueda efectuarse a corto plazo.

Los jardines de niños dejan claro que el año y medio de pandemia ha afectado de forma severa las instalaciones, ya que por ejemplo, en la zona sur de Monterrey, en sectores como Buenos Aires y la colonia Caracol, la hierba crecida es visible incluso desde el exterior de estos centros educativos En la escuela primaria Felipe Ángeles, la maleza es un riesgo también para los vecinos, ya que ante el descuido, los animales se anidan en estas áreas o incluso en los salones.

 

 

Además de los daños a las instalaciones, la inseguridad y los actos vandalicos hacen que se pierda la tranquilidad de los docentes, o incluso de la comunidad estudiantil.

 

 

La escuela primaria Ford 17 profesora Ursula Villarreal se ha visto orillada a esconder todo tipo de objetos, ante el temor de ser despojados principalmente de aparatos electrónicos. Pero la situación se vuelve más extrema en planteles como la escuela Enrique Flores Magón, al sur de Monterrey.

 

Y ante estas condiciones, que los alumnos vuelvan a las aulas es un panorama sumamente dificil de contemplar, incluso para los maestros de estos planteles.

Mientras el tema sigue dividiendo opiniones, lo cierto es que el tiempo de pandemia ha reflejado un notable abandono en las instituciones educativas, que ante las malas condiciones, y sobre todo la falta de atención por parte de las autoridades, parecen no tener una pronta solución.

 

 

mvls 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS