ESCOBEDO.- Vecinos de algunas colonias de Escobedo denunciaron que desde hace días no cuentan con el servicio de agua potable, hecho que afecta sus actividades cotidianas y hasta su economía, sin que las autoridades les atiendan sus peticiones.
En sectores como San Marcos, La unidad, Portal del Fraile o Vergeles los habitantes informaron que de manera repentina les fue interrumpido el servicio, sin explicación previa por la falta del suministro.
Aunque la mayoría de las viviendas de las colonias mencionadas llevan entre 3 y 4 días sin agua, en casos como la colonia San Marcos llevan más de 10 días, a lo que los elementos de agua y drenaje únicamente les dicen que pronto atenderán sus reportes, sin respuesta favorable hasta el momento.
La economía de los ciudadanos se ve muy afectada, ya que incluso han tenido que comprar botes de agua potable para bañarse, que se ha traducido en gastos de más de 600 pesos.
Ante esto, piden a las autoridades de Agua y Drenaje poner atención en esta problemática, ya que tienen familiares de grupos vulnerables, como niños y adultos de la tercera edad, que resienten más esta problemática.
mvls