CIUDAD DE MÉXICO.- Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los 16 pacientes atendidos en la Ciudad de México tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, presentan un estado de salud grave.
TE RECOMENDAMOS: AMLO reitera su pésame a los familiares de fallecidos en Tlahuelilpan
“Los pacientes siguen delicados, están graves, estables dentro de su gravedad y perfectamente atendidos. Quiero decir que hay el suficiente abasto de medicamentos y de insumos que se requieren”, dijo tras recorrer la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Magdalena de la Salinas.
Informó que diez de los lesionados permanecen en el Hospital de Traumatología de Magdalena de la Salinas; cinco están en la unidad de Lomas Verdes y uno en Tepeji del Río, Hidalgo.
Dijo que los casos que atienden "son de los más difíciles" pues en las unidades médicas del IMSS hay reportes de pacientes con lo que "los médicos llaman el gran quemado".
“Están todos en la unidad de cuidados intensivo ya hay uno en la unidad de quemados, de estos 10 estamos listos para cuando vayan evolucionando atenderlos en la unidad de quemados", agregó el funcionario.
JM