SINALOA. - Juan José Esparragoza Monzón, El Azulito, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, murió en Sinaloa a causa de Covid-19, confirmaron fuentes de seguridad.
El Negro, como también se le conocía al hijo del capo del cártel de Sinaloa, estuvo varias semanas hospitalizado en una reconocida clínica de Culiacán, tras haber adquirido el virus.
Luego de la noticia de su muerte, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), acudió a la funeraria ubicada en la colonia Jorge Almada, donde se estaban llevando a cabo los servicios fúnebres de El Azulito.
De acuerdo con fuentes federales, el motivo de la presencia de personal de la FGR, fue para darle seguimiento a las investigaciones con el fin de identificar de manera oficial el cuerpo de Juan José, quien era buscado por la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) acusado de tráfico de drogas.
El Azulito escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto junto con Pancho Chimal, mismo que fue señalado como responsables de la emboscada donde murieron cinco militares procedentes de Badiraguato.
cog