GUADALUPE.- Maestros de un jardín de niños ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Guadalupe, denunciaron la falta de mantenimiento en el plantel, el cual también ha sido blanco de los delincuentes.
El personal del kínder señaló que el sábado pasado ingresaron delincuentes y se apoderaron de un compresor de un clima de uno de los salones.
Además, el patio se encuentra lleno de hierba crecida, la cual cubre hasta los juegos infantiles.
Los docentes mencionan que aportaban dinero al igual que los padres de familia para realizar el mantenimiento, sin embargo, ya no pueden cubrir los gastos.
Ante esta situación, piden el apoyo de las autoridades de educación para para que acudan a realizar labores de limpieza en el plantel.
Dejan en abandono un jardín de niños en la colonia Nueva Linda Vista
Pese al inicio del ciclo escolar, algunos planteles continúan en completo abandono.
Tal es el caso del Jardín de Niños Alejandro de Humboldt, en la colonia Nueva Linda Vista en el municipio de Guadalupe.
Los vecinos señalaron que, desde marzo, ningún directivo ha acudido al kínder para revisar las condiciones, por lo que la hierba ya supera el metro y medio de altura, e incluso obstruye la banqueta.
Dicha situación origina una gran cantidad de mosquitos en la zona, por lo que los vecinos temen que se convierta en un foco de infección e hicieron el llamado a las autoridades del gobierno y del plantel para que realicen el mantenimiento correspondiente.
mvls