Torreón, Coah.- El proceso de transición de la administración municipal de Torreón avanza con algunos contratiempos al reprogramar, a petición del actual Ayuntamiento, el inicio del procedimiento de entrega-recepción en algunas dependencias claves como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tesorería y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, señaló el Regidor electo e integrante de la Comisión de Recepción, Felipe Eduardo González Miranda.
“Iniciamos ya las pláticas y los trámites con varios directores, ha habido cambios de agenda respecto a direcciones que creemos deben tener mucha puntualidad en la revisión como es el caso del SIMAS y esa reprogramación retraso un poco los trabajos”, detalló.
Ahora trabajan en la reprogramación de fechas para no trabajar en una transición a contrarreloj en los dos últimos meses del año, pues las nuevas autoridades en Torreón tomarán posesión del cargo el primero de enero del 2022.
“A partir de la siguiente semana empezamos con Desarrollo Económico y algunas otras direcciones que tienen un poco de mayor facilidad en la revisión y estamos buscando según la instrucción del alcalde electo Román Cepeda que los equipos de trabajo sean muy especializados al tipo de dirección que vayan a ir a revisar sobre todo en áreas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Simas por su grado de complejidad”, puntualizó.
Actualmente afinan el calendario del proceso de transición participativa y abierta que les permita iniciar los trabajos a partir del mes de enero con la nueva administración municipal de extracción priísta.
El edil que encabeza la Comisión de Recepción dijo confiar en que los procedimientos legales emprendidos por la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Coahuila contra el Ayuntamiento de Torreón, no afecte la entrega administrativa de la Presidencia Municipal pues son procedimientos que deben atender las actuales autoridades con los procesos judiciales emprendidos en su contra.