MONTERREY.- Es lamentable que la Federación abandone y olvide a Nuevo León y además siga castigando a los municipios metropolitanos al dejar en ceros programas prioritarios, denunciaron los diputados federales del PAN por el Estado.
Víctor Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, aseguró que aún y con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ellos exigirán recursos para salud, principalmente para más vacunas contra el Covid-19; e infraestructura escolar y de movilidad para el Estado
.Los legisladores federales del PAN no se quedarán cruzados de brazos ante este abandono, dijo Pérez Díaz, y pelearán ante la mayoría que los recursos municipales no se vean afectados y se les restituya los recursos que tanta falta hacen en estos momentos de crisis económica y sanitaria.
- Local
De acuerdo al proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2022, Nuevo León apenas recibirá 766.4 millones de pesos asignados para la Presa Libertad, Hospital de Zona 33 y una Unidad de Medicina Familiar en Juárez.
En ceros quedaron apoyos para los municipios del País y para obras que el próximo gobierno tenía contempladas como el tren suburbano Apodaca-García y la carretera interserrana Gloria-Colombia.
“Es verdaderamente lamentable como los municipios quedan siempre relegados. El Presidente siempre que viene a Nuevo León nos dice una cosa y en los hechos nos está diciendo que no le importamos como Estado”, criticó Pérez Díaz.
Rja