MONTERREY.- Nuevo León retrocedió en el semáforo Covid de esta semana, al pasar de 3 a 4 indicadores en color rojo, por lo que el Consejo de Seguridad en Salud aprobó nuevas restricciones, que iniciaran en este fin de semana.
En reunión virtual con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se anunció que durante el mes de noviembre los mercados sobre ruedas solo podrán operar de lunes a viernes bajo supervisión sanitaria estricta.
Los centros comerciales, restaurantes, museos, cines y casinos deberán cerrar a las 10 de la noche y su aforo máximo se reduce de un 50 a un 30 por ciento.
Las actividades en bares, cantinas, guarderías, centros nocturnos y las clases presenciales siguen prohibidas en Nuevo León.
Los indicadores en color rojo son el promedio de defunciones por Covid, el porcentaje de pruebas positivas, el promedio de casos nuevos y la comparación de neumonías, esta ultima la semana pasada estuvo en color naranja.
La ocupación de camas de hospital pasó de amarillo a naranja, pues de un 47 a 51 por ciento. La ocupación de camas de terapia intensiva pasó 47 a 57 por ciento, es decir, también pasa de amarillo a naranja.
La sesión del Consejo sigue en proceso y se espera que a las 3 de la tarde se abunde más en el tema.
cog