Torreón, Coah.- La mañana de este lunes estuvo presente en el Telediario Matutino José Enrique Fernández, denunciando el no haber sido atendido en una clínica del ISSSTE, donde es derechohabiente, cuando lo requería de forma urgente debido a una peritonitis.
A través de un video, se muestra al hombre de la tercera edad tirado en el suelo de la clínica del ISSSTE en Torreón. De acuerdo con lo relatado por José Enrique, este hecho ocurrió alrededor de las 7 de la tarde del pasado miércoles.
Contó que todo comenzó cuando comenzó a sentir un dolor muy fuerte en el estómago, por lo que fue al baño, sin embargo, comenzó a temblar y sentía que se iba a desmayar. Tras esto, le habló a uno de sus hijos para explicarle cómo se sentía, por lo que este fue por él y lo traslado a la clínica donde es derechohabiente, para que fuera atendido.
Señaló que en el lugar había varias enfermedades, pero no lo atendieron, ni le dieron las atenciones que requería. Pues solicitaban una silla de ruedas o una camilla, pues no podía estar parado, sin embargo, no le facilitaron nada para que esperara ser atendido en mejores condiciones. Por este motivo, el hombre se encontraba en el piso, pues el dolor que sentía no le permitía estar de pie.
Tras casi una hora si ser atendido decidió irse del lugar y atenderse en otro lado. En otro hospital al que llegó, de inmediato fue atendido y le dijeron que requería una cirugía de manera urgente.
Señaló que lo único que busca es que haya mejores tratos en estos lugares, pues agregó que él es alguien que no se queda callado y se expresa ante inconformidades, pero sabe que hay más personas que quizá se quedan callados al no ser atendidos.