La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibió el reporte del extravío y desaparición de una mujer después de hacer ejercicio en la Barranca de Huentitán.
El operativo por parte de la policía tapatía llegó hasta el camino a Colimilla para descender por la superficie rocosa y tras algunas horas, encontraron a la mujer perdida a la altura de la curva número 50.
La mujer señaló que perdió el sentido de la orientación y que por ello pidió ayuda a sus familiares para reportar su desaparición.
Por otro lado, al momento del rescate escucharon los gritos de un hombre al pedir auxilio en el interior de la hierba. El hombre de 45 años mencionó que tenía tres días perdido, ya que desde el domingo ingresó a la barranca y se perdió al descender por algunos senderos que no conocía.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, recomendó utilizar los caminos marcados para descender y ascender de una manera segura, sobretodo en el temporal de lluvias, ya que se pueden presentar derrumbes y deslaves.
MRG